martes, 7 de diciembre de 2010

Auntenticos renders fotorealistas pueden cambiar la forma de disenar espacios?

Algo muy interesante ha ocurrido en un proyecto reciente en donde Goldman Renders estaba desarrollando un buen numero de render para una vivienda en Monterrey, México.

Estabamos en el proceso de completar renders foto realistas de alta calidad y a nuestro cliente le estaba gustando mucho lo que veniamos realizando. El hecho que nuestro cliente habia dedicado un buen tiempo en diseñar espacios exteriores e interiores muy atractivos  y utilizado materiales modernos y bien seleccionados, estaba verdaderamente ayudando a nuestro objetivo de la creación de renders de alto realismo para sus espacios.

Un espacio especifico fue la fachada exterior de la vivienda, un lugar en donde el cliente quería armonizar e integrar con la naturaleza.

Una ves que enviamos los preliminares para la primera revisión de la fachada me recordaba a nuestro equipo de arquitectos conversando sobre el hecho que el cliente deseaba realizar cambios importantes al espacio, relacionados con materiales de muros, muebles, elementos de iluminación, vegetación, ventanas y algunos otros detalles de diseño.

Los renders detallados y realistas que creamos a partir de las especificaciones de diseño del cliente se veian fantásticos, sin embargo no creaban el ambiente que el cliente se imaginaba y el sintió que algo debia cambiar.

A partir de ello determinamos que lo necesario era agregar un poco de presupuesto para renders y empezar a jugar con diferentes colores, iluminación, vegetación, tipos de muros, esquemas de muebles, entre otros detalles.
Lo que ocurrió fue que un proceso estandarizado para crear un render estaba transformándose en algo diferente y muy importante, de ayudar a nuestro cliente y su equipo de diseño y arquitectos a acercarse aun mas a la vision que compartían en sus mentes.

Aprovechando a nuestro equipo y mejorando el espacio mediante un proceso de generación de renders con iteraciones, el proyecto comenzó a tomar vida propia. Luego de una buena cantidad de iteraciones el render final fue completado y los espacios ya estaban definidos, al menos en nuestras computadoras, y solo quedaba realizar los planos finales, para estar listos para construirse.

La idea de compartir ello fue que aunque el plan inicial era crear lindos renders de la fachada y demas espacios a partir de las especificaciones del cliente, nuestra flexibilidad en el proceso, permitió a nuestro cliente y a su equipo de cambiar a un proceso de revisión de diseño, mas que solo de mero corrección del render. El cliente encontró un gran valor en utilizar nuestras capacidades para diseñar y al final obtuvo en sus manos un producto final de lo que realmente buscaba y todo antes de comenzar la construcción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holaaa Me gusta la fachada de la casa pero, no se si podria ayudarme con algunas fotos y su interior ya ke soy estudiante de arquitecturaa, espero pueda ayudarme se lo agradecere de antemano un abrazo, atte Jack.

SUSCRIBETE GRATIS PARA RECIBIR LOS ULTIMOS RENDERS

E-mail

x

Obten los Ultimos Posts de Renders de Arquitectura Via Email - Es Gratis!

Ingrese su Email:

Delivered by FeedBurner

No Olvides Activar la Subscripcion! Debes abrir el e-mail de confirmacion y Hacer Click en el enlace de Activacion.